bloom ropa 102

BLOOM SET

La startup dio a conocer, también, que recibió una inversión de la consultora Green Ticket, que contempla planes para el desarrollo en conjunto del primer proyecto de ecoetiquetado para la industria de la moda en Chile, que ya están comenzando a trabajar con algunas de sus marcas asociadas. En este espacio, los usuarios pueden publicar productos que posean de la marca y, luego de una revisión digital por parte de la firma, revenderlos en este canal oficial de reventa de Zara (Zara Preowned ). Frente a este escenario y sumado a un público cada vez más consciente del impacto del fast fashion y a un mercado creciente de ropa de segunda mano, se ha popularizado el modelo conocido como recommerce (Resale + Ecommerce). “La idea es ayudar a las marcas, que están perdidas o no tienen tiempo, a transicionar hacia la economía circular, promoviendo la moda sostenible”. Ahí los clientes que poseen las prendas de dichas marcas pueden publicarlas para venta cumpliendo ciertos requisitos, como informar el estado en que se encuentran dichas prendas. “Con menos se puede hacer más, a través de este servicio recommerce desafiamos el paradigma del crecimiento a todos costo y evitamos que se traigan miles de contenedores de ropa de Chile para cumplir las metas de venta de las marcas”, agrega el emprendedor.

Bloom Reuse: la empresa que impulsa la moda sostenible a través del recommerce

Esta herramienta no es una jerarquía rígida, sino un marco que permite a todos los alumnos transitar por diversos niveles de pensamiento, promoviendo una educación inclusiva y competencial. La Taxonomía de Bloom, actualizada en 2001 por Anderson y Krathwohl, es una guía esencial para diseñar experiencias de aprendizaje que fomenten el desarrollo integral de los estudiantes. ASIMET felicita al Presidente electo José Antonio Kast y llama a instalar una agenda industrial moderna para reactivar la economía

  • En el mundo se producen más de 100 mil millones de prendas al año para una población global de 8 mil millones de personas (Thred UP Resale Report, 2023 ), es decir, se produce más de 12 veces la cantidad de ropa que realmente necesitamos.
  • Echa un vistazo a toda la ropa y complementos que aparecen en pantalla
  • Esta herramienta no es una jerarquía rígida, sino un marco que permite a todos los alumnos transitar por diversos niveles de pensamiento, promoviendo una educación inclusiva y competencial.
  • Ahí los clientes que poseen las prendas de dichas marcas pueden publicarlas para venta cumpliendo ciertos requisitos, como informar el estado en que se encuentran dichas prendas.
  • Con apenas tres meses de vida, esta startup busca posicionarse en economía circular aplicada a la industria textil, buscando promover la venta de ropa usada de sus marcas asociadas.

Productos destacados

Di adiós a la ropa restrictiva y di hola al estilo relajado y la comodidad. Ropa cómoda y atractiva. Echa un vistazo a toda la ropa y complementos que aparecen en pantalla

Operativo público–privado retira y revaloriza más de 15 toneladas de chatarra en Guaitecas

“Hemos constatado que la gente ya no es feliz comprando y acumulando cosas, entonces el recommerce le hace mucho sentido”, apunta el CEO capazo lola casademunt de Bloom. Bloom Reuse acaba de obtener un fondo Corfo Semilla Expande, con el cual se irá perfeccionando cada “recommerce” para que el cliente pueda usarla de manera sencilla. Son ellos mismos los que se encargan de pasar a buscar el producto al lugar del cliente y propiciar su entrega al comprador.

Este modelo permite a las marcas entrar al mercado de reventa de sus artículos, extendiendo la vida útil de sus productos y dando a sus clientes la opción de ser parte de un ciclo circular y sostenible. El primer paso de esta iniciativa ya se materializó con Froens, marca chilena de ropa consciente, que destaca por sus iniciativas sustentables y que ya cuenta con su propia plataforma de recommerce en froens.bloomreuse.com, donde cualquier persona puede vender y comprar productos Froens de segunda mano a precios convenientes. El primer paso de esta iniciativa ya se materializó con Froens, marca chilena de ropa consciente, que destaca por sus iniciativas sustentables y que ya cuenta con su propia plataforma de recommerce en froens.bloomreuse.com, donde cualquier persona puede vender y comprar productos Froens de segunda mano a precios convenientes.

Mallplaza y The Ropantic Show llegan a La Florida con programa nacional de moda circular

La plataforma de e-commerce chilena permite la reventa para marcas de ropa, impulsa la economía circular en la industria de la moda. El primer paso de esta iniciativa ya se materializó con Froens, marca chilena de ropa consciente, que destaca por sus iniciativas sustentables y que ya cuenta con su propia plataforma de recommerce en  froens.bloomreuse.com , donde cualquier persona puede vender y comprar productos Froens de segunda mano a precios convenientes. Su propuesta consiste en un servicio de “recommerce” (es decir, una plataforma web donde se revende la ropa usada) al que acuden los clientes de las marcas socias de Bloom Reuse para vender esas prendas. Por ejemplo, hoy en el Reino Unido, compañías como Zara, permiten que sus clientes revendan sus productos a través de una plataforma de recommerce.

Ingresa la dirección a donde deseas recibir el producto. Esto agregará el producto a tu carrito y te llevará al mismo. Elige el producto que deseas comprar. Calzoncillos de algodón de cintura alta para mujer diseñados con bordes sin costuras, estas bragas desaparecen bajo ropa ajustada o de color claro.

Con estas iniciativas, Bloom Reuse llegó para abrirle las puertas del mercado de segunda mano a las marcas y fomentar la circularidad en una industria que lo necesita de manera urgente. Es ahí donde entra nuestra solución, pues permite que puedan hacerlo sin grandes esfuerzos y con un modelo validado, que apuesta por generar ingresos con la reventa de sus propios productos e incentiva la creación de prendas más duraderas, reutilizables y que se convierten en activos con el tiempo”, señala Florencia. “Sabemos que las marcas de ropa están buscando formas de ser parte del creciente mercado de la reventa y de impulsar la sustentabilidad en sus modelos de negocio.